Date

¿No te decides si tener una mascota? Aquí te damos 10 ventajas para tenerla.

Aun que hayamos hablado muchas veces sobre la los beneficios de tener mascotas, aquí dejamos 10 SUPER VENTAJAS de tener mascota:

  1. Dan beneficios para la salud gracias a estímulos del sistema nervioso. Los peludos parecen ser un nuevo objeto de estudio para la neurociencia ya que nos ayudan a crear nuevas conexiones neuronales.
  2. Disminuyen el estrés gracias a la liberación de dopamina y serotonina (conocidas hormonas de la felicidad) que generamos al estar a su lado. 
  3. Disminuyen el número de afecciones psico somática: ansiedad, dolor de cabeza o terminal, alteraciones del apetito, problemas cutáneos.
  4. Exigen un aumento de la actividad física que es de fundamental importancia para nuestro bienestar físico.
  5. Regulan el ritmo cardíaco y tensión arterial con el mero hecho de estar cerca de ellos o acariciarles.
  6. Aumentan las relaciones sociales gracias a la cercanía que se pueda generar con otro propietario de mascota o cruzando otra persona en el parque cuando le paseamos.
  7. Acelera o mejora el desarrollo psicomotor a través del juego de ejercicio.
  8. Proporciona un vínculo con la realidad para mejorar nuestra estabilidad emocional gracias a el amor y aceptación sin prejuicios.
  9. Crea relación de confianza que nos permite alcanzar nuevos conocimientos de nosotros mismos.
  10. Ofrecer una enseñanza natural sobre conceptos como enfermedad, dolor, muerte, familia.

Cabe destacar que además de todo estos beneficios que pueden aportar los animales se han elegido en la terapia de personas con minusvalías físicas o trastornos mentales. Las conocidas terapia no solo se limitan a perros y gatos sino que se extienden a burros, caballos, vacas y gallinas ya que cada uno de ellos tiene una enseñanza diferente.

Si tienes un niño puede que te interese: Los beneficios de tener una mascota con niños.

Más
artículos