Descubre las ventajas de tener mascotas conviviendo con tus hijos.
Desde siempre los animales han estado en nuestras familias teniendo un papel importante en la relación con los niños. Han sido capaces de enseñar valores como los cuidados básicos, normas de higiene, prestar atención en situaciones peligrosas, desconfiar de extraños, etc.
Desde siempre los animales han estado en nuestras familias teniendo un papel importante en la relación con los niños. Han sido capaces de enseñar valores como los cuidados básicos, normas de higiene, prestar atención en situaciones peligrosas, desconfiar de extraños etc etc
Desde el 1900 se llevan a cabo estudios sobre la salud y beneficios que los animales aportan al humano
En estos estudios se han llevado a cabo observaciones del comportamiento entre los animales y niño. A posteriori se han entrevistado a los niños examinando sus creencias en general hacia las mascotas.
Se ha visto, por lo general, que niños de 2/3 años tienden a “usar” sus mascotas como juego.
Mientras que niños desde los 5/6 años de edad tienen una actitud muy empática con el Animal relacionándose con él como si fuera un componente más de la familia
Este examen de actitudes refleja el desarrollo de patrones de interacción y comportamiento con otros seres humanos a lo largo de la primera etapa de vida del niño.
¿Mi niño tendrá beneficios en vivir con una mascota ?
Está claro que a esta pregunta la respuesta es totalmente afirmativa.
Quitando las diferentes formas de interrelacionarse con sus propias mascotas (que reflejan un comportamiento normal de la etapa social del niño) los pequeños humanos han demostrado desarrollar una rica gama de atributos sociales hacia y gracias a estos animales. Hablamos de atributos tan importante como :
- amor
- afecto
- compañerismo
- intimidad
- altruismo
¿Sabes cuál es la mejor mascota para tu niña/o? Léelo aquí.