El listado de todos los alimentos tóxico para un perro
Hay algunos alimentos que pueden ser tóxicos para tu perro por esta razón es importante saber lo que pueden comer.
Los 10 alimentos más tóxicos para tu perro
El cuadro de intoxicación depende siempre de la cantidad y del tamaño del perro.
El chocolate es tóxico para los perros
Aunque pueda resultar muy apetitoso para ellos, el chocolate es uno de los alimentos más tóxicos para tu perro. La toxicidad de este alimento se debe a la presencia de la teobromina. Esta molécula es capaz de irritar el intestino, el estómago y también el riñón. Se pueden llegar a provocar cuadros de gastroenteritis aguda e insuficiencia renal.
El aguacate es tóxico para tu mascota
Los ácidos grasos son un suplemento fundamental para nuestra mascota. El avocado contiene muchos ácidos grasos pero no es la fuente correcta de ácidos grasos para ellos ya que es tóxico. La semilla, las hojas y la pulpa son tóxicas ya que pueden causar cuadros de vómitos y diarrea.
La cebolla es tóxica para tu perro
La cebolla, la escalonia, el cebollino y el ajo son tóxicos para los perros pequeños. Ya sean crudas, secas o cocidas, todas pueden causar irritación gastrointestinal y daños en los glóbulos rojos. Bastan 100 gramos de cebolla por cada 20 kg de peso de un perro para causar efectos tóxicos, lo que significa que si un perro de 20 kg comiera una cebolla normal, experimentaría altos niveles de toxicidad.
Las uvas y las pasas le sientan mal a tu perro
Tanto las uvas como las pasas sultanas contienen una toxina que puede causar graves daños hepáticos y sobre todo insuficiencia renal en los perros. Se han demostrado efectos tóxicos a partir de la ingestión de 7 gramos de uva por cada kg de peso. Mientras que para las pasas los cuadros de intoxicación se han demostrado a partir de 3 gramos de pasas por kg de peso.
El queso y los lácteos son tóxicos para los perros
El principal componente de este alimento es la lactosa y es la culpable de cuadros de malestar en las mascotas. El queso, los derivados lácteos y la leche sin lactosa se pueden usar como premio saludable. No hay que excederse de la dosis diaria recomendada (una cuchara sopera cada 25 kg) porque puede causar igualmente diarreas. Sin embargo queda prohibido todo tipo de derivado lácteo o leche que contenga lactosa ya que causa gastroenteritis a tu perro.
Nueces y avellanas causan malestar para tu mascota
Algunos frutos secos, como los anacardos, son perfectamente adecuados para los perros en pequeñas cantidades (10 gramos por cada 20 kg de peso a la semana). Los anacrdos deben ser naturales, sin sal ni tostados.
Otros tipos, sin embargo, pueden causar graves problemas. Los frutos secos salados, como los cacahuetes, causan incontinencia urinaria. Mientras que los frutos secos como las almendras presentan un riesgo potencial de asfixia. Los peores frutos secos para alimentar a tu perro son las nueces de macadamias. Contienen una toxina que afecta a los músculos y al sistema nervioso del perro, causándole debilidad, hinchazón de las extremidades y asma. Preste atención a síntomas como temblores musculares, vómitos, debilidad de las patas traseras y fiebre alta.
Tu perro acabará en quirófano si come huesos
Los huesos cocidos pueden astillarse fácilmente y obstruir las vías respiratorias de tu perro, además de provocar cortes en su aparato digestivo. Si ves que tu perro tiene vómitos amarillentos y diarreas de forma continuada después de comerse huesos corre al veterinario. También pueden provocar estreñimiento, por lo que es mejor mantenerse alejado de ellos. Aunque los huesos crudos sin embargo se pueden utilizar para masticar. Antes de dar a tu perro huesos crudos de forma rutinaria es importante vigilarlo mientras mastica para evitar que ingiera cantidades excesivas y que mastique muy bien cada trocito. Si los huesos se trituran, masticandolos adecuadamente causarán ningún tipo de problema y aportarán además minerales.
El alcohol es muy tóxico para tu perro
Todos sabemos el daño que pueda tener el alcohol en nuestro organismo, así que imagínese el daño que puede hacerle a su perro. Incluso una pequeña cantidad puede intoxicarse, provocando enfermedades hepáticas, diarrea e incluso daños en el sistema nervioso central.
El café no es para tu perro
La cafeína está contenida en los granos de café, los posos y el café preparado, y es muy tóxica y peligrosa para los perros. Incluso una pequeña cantidad puede poner en peligro la vida. Si tu perro necesita un poco más de energía, llévalo al parque o dale su juguete favorito.
El azúcar y el xilitolo: el alimento más tóxico para tu perro
Los caramelos, los chicles, algunas mantequillas de cacahuete y las bebidas gaseosas pueden contener xilitol, un edulcorante artificial. Este edulcorante provoca un aumento de la insulina en nuestro organismo. En nuestros perros puede causar hipoglucemia, que está relacionada con insuficiencia hepática, convulsiones y trastornos de la coagulación sanguínea. Incluso una pequeña cantidad puede causar graves daños.
Si tu perro esta vomitando te puede interesar: Cómo tenemos que actuar si un perro vomita