Date

Se acabaron las limpiezas dentales de tu mascota

El mal aliento del perro o del gato puede afectar a nuestra relación con nuestro amigo, además de tener repercusiones directas sobre nuestros bolsillos.

Cómo cuidar la boca de mi mascota

La halitosis de los perros sigue siendo un problema muy presente en las mascotas. La rutina de buena higiene bucal se tiene que llevar a cabo todos los días. No obstante el uso de la comúnmente conocida alga marrón ayuda a reducir muchísimo los cuidados orales de tu mascota.

  1. Lava los dientes de tu perro un par de veces a la semana.
  2. Ofrece masticadores dentales naturales sin cereales 2 veces a la semana.
  3. Enjuaga la boca de tu mascota con colutorios a la clorhexidina estudiados para ellos.
  4. Utiliza juguetes para el cepillado de dientes.
  5. Complementa a diario el alga marrón.

Ascophyllum Nodosum: el alga para el cuidado bucal de tu mascota 

Entre los diversos remedios que pueden emplearse para prevenir el mal aliento en los perros, hoy en día se tiende a utilizar el alga parda del océano Atlántico.

Un equipo de microbiólogos franco-canadienses realizó un estudio in vitro con el objetivo de demostrar la capacidad del alga marrón Ascophyllum nodosum para inhibir o ralentizar la formación de placa, modular la respuesta inmune-inflamatoria y, de este modo, ejercer potenciales efectos beneficiosos en la prevención de la enfermedad periodontal.

El estudio se ha realizado en cultivos de Porphyromonas gingivalis. Esta es la bacteria gramnegativa más frecuente en el inicio de la inflamación oral de las mascotas. Se llegó a demostrar que  un compuesto que contenía el alga provocaba la muerte completa de la bacteria al cabo de sólo una hora.

  • Reduce de la formación de placa.
  • Elimina las bacterias.
  • Reduce de la deposición de sarro.
  • Disminuye la concentración de CSV (compuestos sulfurados volátiles), responsables de la halitosis.
  • Mejora del OHI (índice global de salud bucodental).
  • Controla del índice de hemorragia e inflamación gengival.

Además mejora el aspecto del pelo de los perros, frena la degeneración celular y tiene capacidad antioxidante.

Posibles efectos adversos sobre tu mascotas

En algunas razas, esta alga puede afectar a la coloración del iris, como en el caso del lobo checoslovaco. No existen pruebas científicas de ello, pero algunos perros han experimentado este efecto indeseable tras tomar esta alga.

Las algas pardas no están recomendadas para los animales que padecen hipertiroidismo. Esto se debe a la presencia de yodo en las algas, que no está indicado para esta afección.

Lee este articulo para saber cómo actuar en caso de pelea de animales.

Más
artículos