El lenguaje corporal de los conejos
Entender un conejo puede no ser tan sencillo como entender un perro o un gato. Estos peludos tienen un lenguaje corporal mucho más explícito. Los conejos, sin embargo, son animales mucho más instintivos y reservados.
Cómo saber si su conejo es feliz: señales a las que debe prestar atención
Cuando un animal es feliz, significa que está bien. Aunque todos los animales son felices cuando están sanos, cada uno muestra su felicidad de una manera diferente.
Hay cinco señales que pueden hacernos saber que nuestro pequeño mamífero está feliz y alegre. Veámoslos a continuación.
A los conejos les encanta comer
Puede sonar extraño, pero los conejos son como nosotros los humanos, es decir, les encanta comer, lo que les hace realmente felices.
En el momento en que tu pequeño mamífero no come, significa que algo le pasa y que no es feliz. Además, si tu conejo no come durante mucho tiempo, debes llevarlo al veterinario.
Si tu conejo está relajado, está feliz
En general, los conejos son casi siempre animales asustados y estresados, ya que estos pequeños mamíferos son presas por naturaleza.
Sin embargo, si su conejo muestra un comportamiento relajado a pesar de la presencia de otras personas, significa que es feliz.
Pero, ¿cómo saber si el conejo está relajado? Si el pequeño mamífero está tumbado o saltando en el aire con sus cuatro patas, significa que está relajado y feliz. Si no es así, el conejo puede estar mordiendo la jaula, es agresivo, puede que esté estresado.
Si tu conejos está tranquilo y activo es feliz
Cuando el conejo está tranquilo y relajado significa que está contento, sin embargo, también debe estar activo. De hecho, un conejo aletargado y siempre dormido es sin duda un animal infeliz.
Por tanto, si su pequeño mamífero está tranquilo, relajado y pasea por el recinto, siente curiosidad y juega, significa que es feliz.
Tu conejo curioso es un conejo contento
Como ya se ha dicho, un conejo feliz también debe ser curioso. A estos pequeños mamíferos les encanta mirar todo lo que les rodea.
Si el conejo no siente curiosidad, no mira a su alrededor, no explora todo lo que le rodea, significa que está estresado e infeliz.
Un conejo que emite sonido es un conejo que está bien
Para saber si un conejo es feliz, no sólo hay que observar su comportamiento, sino también escuchar los sonidos que emite. De hecho, entre los muchos sonidos que emite un conejo también los hay que expresan felicidad, como:
- Ronroneo
- Popping
- Suspiro
Lo más probable es que oiga estos sonidos en momentos concretos del día, como cuando el conejo come, duerme o se relaja. Si su pequeño mamífero rechina los dientes, chilla, da palmadas con las patas o grita, significa que no está contento.
Cómo hacer feliz al conejo
Como con cualquier otro animal, hacer feliz a un conejo requiere que lo cuides, que entiendas lo que el animal necesita.
Estos pequeños mamíferos son muy sociables y curiosos, pero algunos también pueden ser sensibles; depende de nosotros conocer el carácter de nuestro animal.
- Interactúa con tu conejo a diario y adopta otro conejito.
- No manipules demasiado a tu conejo.
- Ofrezca al animal una jaula lo suficientemente grande y déjale hacer ejercicio mínimo 3 horas.
- Coloque la jaula del conejo en un entorno tranquilo.
- Ofrezca al pequeño mamífero objetos con los que pasar el tiempo.
- Dale una dieta equilibrada.
Los conejos tienen una forma extraña de comunicarnos que nos quieren. ¡Mira este articulo y descúbrelas!