Date

Lo que sienten los perro cuando duermen contigo

¿Sabes si dormir con tu perro es bueno o malo? Para los perros seguramente es algo…

7 Motivos para que tu perro quiera dormir contigo

La evolución del perro

Los perros son animales de manada, es decir que les gusta realizar acciones con los que considera parte de la familia. Si tu perro decide dormir contigo eres muy valioso para él y con esto entiende que estar cerca de ti es de las mejores cosas que pueden ocurrir.

Tu perro te quiere proteger

Si tu perro duerme contigo significa que puede actuar frente a una situación de peligro. Es como un pastor de Maremma que duerme al lado de sus ovejas para poder protegerlas si aparece un lobo. Ten presente que uno de los momentos más vulnerables para los seres vivos es cuando duermen. Tu peludo decide estar contigo para protegerte frente a una situación de peligro. 

Tu perro se siente seguro contigo

Tu peludo te quiere tanto que comparte contigo hasta el momento de descanso. Te ve como alguien en que puedes confiar en un momento de tanta vulnerabilidad, como lo es dormir. Hay que saber que los perros que viven en la naturaleza duermen en un sitio protegido y uno pegado a el otro. La parte que suelen juntar con sus iguales es la espalda. Esta es la parte del cuerpo desprovista de un “arma” para defenderse, los dientes. Además los ojos de los perros no tienen visión a 360 grados y les impiden tener vigiladas sus espaldas.

Tu perro tiene frio 

Hay razas de perros mucho más predispuestas a pasar frío, como por ejemplo las razas sin pelos o las que no tienen capas de pelo que les aíslen. Si tu perro tiene frío es recomendable que le des una zona más caliente donde dormir. Puedes probar también a dejarle un par de mantas en su cama. El calor humano no se puede comparar con ninguna otra fuente de calor. Es posible que no obstante cambies la posición de la cama de tu perro, o la transforme en la más acogedora y siga prefiriendo tu cercanía.

Tu perro busca tu contacto 

Los perros son animales sociales y el contacto es fundamental para su bienestar. Sobre todo el momento del descanso es un momento de debilidad. Estar a tu lado le proporciona tranquilidad y un descanso optimal. Estas dos cualidades son las razones por la cual tu perro busca tu contacto.

Tu perro odia su cama

La elección de un buen colchón, para nuestras camas, siempre ha sido una prioridad para un descanso óptimo. En el caso de tu perro valdría el mismo pensamiento. A la hora de comprar una cama para nuestro peludo puede que nos equivoquemos. No tenemos que dejarnos llevar por los colores o por lo que nos gusta. Una cama optimal para tu perro tiene que tener: mínimo 10 centímetros de espesor, hecha de un material ergonómico o ortopédico, que permite a tu perro tumbarse sin que se le salgan las patas o la cabeza.
El material tendría que ser un material idóneo para las 4 temporadas del año, de un material que se pueda lavar y, a poder ser, que sea elevada del suelo.

Tu perro te ama

Dormir juntos es una de las mayores demostraciones de cariño. Un perro podría tener las mejores camas y sitios donde dormir que si tiene la posibilidad de dormir contigo te elegirá siempre. 

¿Es bueno para la salud dormir con el perro?

Si duerme habitualmente con su perro, le alegrará saber que esto tiene un efecto realmente beneficioso para su salud. He aquí las razones por las que dormir con tu perro es bueno para ti:

  • Da calor: de acuerdo, esto quizá sólo sea una ventaja en invierno, pero es una opción mucho mejor que comprar una manta eléctrica.
  • Disminuye el estrés: acariciar a tu perro mientras duermes aumentará tus niveles de oxitocina y serotonina que son las comúnmente conocidas como hormonas de la felicidad.
  • Tiene un efecto relajante: dormir con tu perro en la cama aumentará su sensación de seguridad
  • Refuerza vuestro vínculo: dormir juntos aumentará vuestra empatía e intimidad;
  • Contrarresta la soledad y la depresión: sólo hay una certeza en tu vida, y es el amor incondicional de tu  perro.

Los niños y los perros en la misma cama

Según una investigación de la Universidad Concordia de Montreal, los mayores beneficiados de dormir junto a un perro son los niños. Mientras que los adultos parecen beneficiarse más de que un perro duerma en el dormitorio que de que un perro duerma pegado a su dueño, no ocurre lo mismo con los niños y, de hecho, dormir con su mejor amigo peludo parece mejorar la calidad de su sueño. Según los autores del estudio, de hecho, dormir junto a su mascota ayudaría a los niños a reducir los miedos nocturnos.
Otros estudios afirman que los perros son capaces de avisar a los padres cuando los niños tienen fiebre, se encuentran mal o empiezan a tener convulsiones.

Los aspectos negativos de dormir con un perro

Hemos visto las ventajas de dormir junto a tu perro pero, como en todo, también hay inconvenientes que debes tener en cuenta cuando decides dormir con tu amigo de cuatro patas. He aquí cuáles pueden ser los problemas de dormir junto a tu perro en la cama:

  • Instinto de protección excesivo: tu perro puede llegar a sentir celos de su pareja cuando duermes con ella. Hasta el punto de impedirle tumbarse. No se lo permitas nunca e investiga a fondo las causas de esa posesión.
  • Sueño alterado: si lo has experimentado ya lo sabes que los perros se mueven a todas horas y tienden a saturar nuestro espacio impidiendo que demos vueltas en la cama. Obviamente depende de su tamaño ya que un Chihuahua no molestara tanto como un San Bernardo.
  • Aspecto higiénico: sin duda sería más higiénico mantener a tu perro fuera de la cama. Esto se puede resolver limpiando las patitas y las partes íntimas con una toallita húmeda para perros antes de acostarse.

¿Sabes leer el comportamiento de tu perro? A lo mejor te interesa : Mi perro esta temblando.

Más
artículos